lunes, 29 de septiembre de 2008

TREN DE GRAN CANARIA


El Cabildo de Gran Canaria construirá la principal estación del tren en el terreno que se ganará al mar frente a San Telmo


Berriel asegura que el proyecto no interferirá en la remodelación del Guiniguada. La macroterminal tendrá una superficie de más de 35.000 metros cuadrados.





http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092900_4_179276__LAS-PALMAS-GC-Cabildo-Gran-Canaria-construira-principal-estacion-tren-terreno-ganara-frente-Telmo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tren es tirar el dinero a la basura. Sería mucho más eficiente usar el espacio que ocupan las vías del tren en construir carriles guagua por donde circulen guaguas rápidas de hidrógeno. Con las mismas paradas que el tren, las mismas estaciones que construirían para un tren, y el mismo sistema de cobro que un tren (sin chófer que te cobre, porque eso hace que se tarde más).

Sería más ecológico y más económico, que levantar media isla para meter un tren que no tiene sentido en una ciudad tan lineal como Las Palmas.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Ese dinero podrían destinarlo a mejorar el sistema de guaguas y sería mejor para la isla y para todos.

Anónimo dijo...

Pues no opino lo mismo, el tren no sólo serviría para pasajeros, también para mercancías y bastante colapsada está la GC-1 de
camiones, el tren podría transportar lo que transporta 200 camiones (con el ahorro energético que ello supondría y menor contaminación) y además pasará por las zonas industriales: Puerto de La Luz, Aeropuerto, Polígono Industrial de Arinaga y Puerto de Arinaga, así que no hay excusa para decir que el tren no pasaría por donde se genera, almacena o llega las mercancías.

Además el tren para los pasajeros es más eficiente, si la GC-1 se colapsa por un accidente, cosa habitual, también lo hará la guagua por mucho carril bus exclusivo que pongas, la guagua debe ser clave para transportar a pasajeros hasta las estaciones, no se está inventando nada. ¿alguién conoce algún lugar del planera con una ciudad de 400.000 habitantes y un área metropolitana que es toda la isla (sobre todo el corredor Este, donde se concentra casi toda la población) que no posea un sistema ferroviario? quien me encuentre un lugar del mundo donde haya una ciudad de más de 300.000 habitantes y un área metropolitana considerable, que no tenga sistema ferroviario le doy un premio... 815.000 habitantes, que en realidad con la población flotante suma 1 millón, no se puede permitir el lujo de no poseer sistema ferroviario, además de que deja de ser una zona poco o nada competitiva economicamente y más con los tiempos que corren de crisis económica y sobre todo energética. ¿Quién se equivoca nosotros o los demás? pues creo que está muy claro y no vale la excusa de que somos una isla, ya que islas más pequeñas y con menor población y dinamismo poseen sistemas ferroviarios desde hace siglos.